La titular de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR), Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la ceremonia de entrega de credenciales que acreditan a 34 Guías de Turistas de la Región de la Sierra Gorda de Querétaro, en el municipio de Jalpan de Serra.
En esta ceremonia, la secretaria de Turismo estatal destacó la labor de los Guías de Turistas como el primer rostro de Querétaro como destino turístico ante las y los visitantes; y señaló que ofrecer un servicio de alta calidad y apegado a lineamientos de respeto al medio ambiente y la sustentabilidad de la región serrana resulta de carácter vital.
"Como guías de turistas llevan sobre sus hombros la responsabilidad de ofrecer un servicio de calidad, que brinde a cada visitante una experiencia integral, sustentable y respetuosa con el medio ambiente. Hoy, con la entrega de estas credenciales, reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia en el servicio. Nos convertimos en embajadores de la Sierra Gorda, mostrando con orgullo los tesoros naturales, históricos y culturales que esta región tiene para ofrecer", sostuvo.
La funcionaria estatal entregó 12 credenciales de guías de turistas de la región de la Sierra Gorda, especializados en excursionismo, 21 credenciales de guías orientados hacia la naturaleza; y una más que acredita al guía de turistas general.
Con estas acciones la SECTUR consolida esfuerzos para hacer de la Sierra Gorda un destino turístico sustentable, toda vez que se anunció recientemente la obtención de la certificación Earthcheck Bronce, la cual avala los modelos de cuidado del medio ambiente, regulación de la actividad turística en los sitios naturales, el manejo de residuos y la generación de indicadores, que se están aplicando en esta zona del estado con la colaboración de los gobiernos municipales, autoridades ambientales y prestadores de servicios turísticos.
En la ceremonia de entrega, estuvo presente la directora de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Guadalupe Sánchez Weinmann.
Comentarios