La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), en coordinación con el municipio de Colón, realizaron mesas de trabajo del Análisis Situacional del Trabajo en las que participan la academia, empresarios y autoridades gubernamentales para recabar información que permita validar o mejorar los planes de estudio de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, misma que se impartirá junto con la de Procesos Industriales Área Manufactura en la nueva Unidad Académica que abrirá en dicha demarcación en septiembre próximo.
El rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, acompañado del consejero agrícola para México y Cuba de la Embajada de los Países Bajos, Erik Plaisier y el presidente municipal, Manuel Montes Hernández, subrayó que se busca que la Unidad Académica de Colón sea creada con los mejores estándares de calidad, que cuente con una visión de sustentabilidad, de economía circular y vinculada a las y los empresarios.
Del mismo modo, el consejero agrícola para México y Cuba de la Embajada de los Países Bajos destacó que la colaboración estrecha entre gobierno, sector privado y académico son los pilares fundamentales para el éxito del sector agrícola de cada nación, por lo que destacó el trabajo que se realiza en la entidad. Añadió que este proyecto resulta atractivo también para las Universidades holandesas, por lo que continuarán colaborando, y en próximas fechas buscarán establecer comunicación con la academia de aquel país europeo.
El presidente municipal de Colón señaló que la Ciudad Universitaria es uno de los proyectos más importantes de su administración porque le apuesta a la educación de las personas, y confirmó que la Unidad Académica UTEQ Campus Colón iniciará clases en septiembre de este año en instalaciones provisionales y, posteriormente, se trasladarán a las definitivas.
“Tenemos a los profesionales en educación, ya nos presentaron la ruta a seguir de los estudiantes, estoy seguro de que tenemos a una de las mejores universidades del país. Te agradezco rector -José Carlos Arredondo Velázquez- que hayamos trabajado tan rápido. Aquí siempre he dicho que tenemos dos limitantes: el tiempo y el recurso, por eso hay que meterle creatividad y trabajo para que las cosas se lleven lo más pronto posible”, expresó.
Durante su intervención, el director de Agropark, Alberto Anquia Vadi, expresó que con el impulso de la Ciudad Universitaria, se cumple un sueño de los fundadores de dicho parque agrícola al brindar servicios que integren la parte de sustentabilidad, vida digna para los trabajadores y un polo educativo en el municipio.
Kommentare